Para redescubrir la ciudad con una cámara de fotos

El sábado 9 de noviembre será la fecha de largada del juego propuesto por Garrick Arte Cultura. Este  grupo de gestión cultural formado por profesionales de diferentes áreas del arte, la cultura y el sector privado organizó una maratón fotográfica de la ciudad de Córdoba, una iniciativa que cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social.

El Maratón Fotográfico propone convertir la ciudad en un campo de juego, en donde cada jugador podrá  redescubrir diferentes ciudades del país y del mundo. Para lo cual se propondrá una travesía por las calles de distintos centros urbanos, de modo reconocerlos y fotografiarlos desde la mirada única de cada jugador.

La travesía se realizará en un lapso acotado de tiempo, lapso en el que los jugadores deberán fotografiar algunos sitios a partir de una cantidad específica de consignas. Palabras, frases, poemas y/o cuentos cortos inducirán a los jugadores a buscar, dentro de los diferentes paisajes urbanos, aquellas singulares fotos que documenten su experiencia. Los participantes podrán jugar solos, con amigos o en familia.

Podrán participar todas aquellas personas que posean cámara de fotos digital. Pueden ser fotógrafos sin experiencia, aficionados o profesionales, mayores de 18 años o menores con autorización.

El punto de encuentro será el Salón de Actos del Ministerio Social de la Provincia, lugar desde donde se realizará la largada y posteriormente la  entrega de premios.

El juego constará de tres etapas:

1-Largada, comienza con la acreditación, charlas informativas con el objetivo de acercar a la gente antes de la hora de largada , generando expectativa sobre la experiencia colectiva. Se acompañará a los participantes con música y sorteos de regalos.

En esta instancia, los participantes reciben la Hoja de ruta, con la hoja en sus manos comienza el juego.

2-Llegada, hasta la hora exacta decidida por la organización. En esta etapa el participante descarga sus archivos para que sean luego analizados por el jurado.

3- Premiación y muestra, en un mismo día se realiza la premiación e inauguración de la muestra de ganadores que puede quedar colgada el tiempo que se consiga el espacio, también puede girar para promoción del evento.

Jurados

El jurado está compuesto por por fotógrafos, diseñadores, artistas visuales y gestores culturales. Los resultados serán notificados a los 15 días de la fecha de la maratón.