Suco tendrá una planta purificadora de agua

El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, presidió ayer viernes el acto organizado con motivo del 113º aniversario de la localidad de Suco y festejos patronales en honor a San Lucas.

En la oportunidad, hizo entrega de un cheque por 363.320 pesos  para que la comuna instale una planta de ósmosis inversa para la purificación del agua.

Además, mediante un aporte del Tesoro Provincial, la localidad recibió 100 mil pesos, de los cuáles 10 mil serán destinados a refacciones de la iglesia del pueblo, y el resto, para continuar las obras que realiza el gobierno. También, recibió un camión Iveco 0 km  por un valor 420 mil pesos,  que se incorporará al parque de maquinarias de la Comuna.

“Es un gusto poder acompañarlos esta tarde en el cumpleaños de esta querida localidad de Suco, quiero felicitar la jefa comunal, Milena Rosso y a su equipo, por todo el esfuerzo y dedicación que ponen para llevar a adelante distintas obras”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, el Gobernador anunció aportes para la construcción de viviendas sociales: “Así como hemos aportado en una primera etapa, siete kits de viviendas sociales, más las tres viviendas que se construyen a través del ministerio de Desarrollo Social, para el año próximo Suco está contemplada con un número igual de viviendas. De esta manera estamos atendiendo la principal necesidad de los vecinos de esta localidad”, señaló De la Sota.

Por último,  hizo entrega de las llaves de su flamante vivienda  a una familia. “Deseo que podamos seguir progresando juntos, trabajando para  construir una Córdoba cada día mejor y un país cada día mejor, respetándonos unos a otros”, finalizó.

Por su parte, Franco Miranda presidente de la agencia Córdoba Joven y el vocal de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entregaron un kit deportivo a la comuna.

Acompañaron los festejos comunales, el Jefe de Gabinete Oscar González, el Gabinete del Sur, legisladores provinciales, intendentes y jefes comunales de la región, instituciones intermedias y vecinos.