La Policía sumó 400 efectivos al “Operativo Fiestas”

Con la incorporación de 400 efectivos se puso en marcha desde a la cero hora de hoy el “Operativo Fiestas”, que todos los años en ocasión de la proximidad de las fiestas navideñas lleva adelante la Policía de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad serán un total de mil uniformados los encargados de reforzar y garantizar la seguridad y la tranquilidad tanto de los comerciantes, ciudadanos cordobeses y también de turistas que circularán, en gran número, por el casco céntrico de la ciudad y alrededores.

Cabe destacar que el operativo también incluye el refuerzo de vigilancia en los grandes centros comerciales y supermercados que se ubican en los corredores más importantes de la ciudad (como en las avenidas Colón, Fuerza Aérea, Recta Martinoli, Capdevilla, etcétera), con personal de la Guardia de Infantería, quienes están apostados tanto en guardias fijas como móviles.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cmz4Ud4AddI

El acto de lanzamiento se efectuó en la mañana de hoy en la explanada del Cabildo, en la plaza San Martín, y contó con la presencia del titular de la fuerza, comisario general Julio César Suárez, quien estuvo acompañado por el resto del Estado Mayor policial.

En la oportunidad, el jefe de Policía indicó que su fuerza “pondrá todo lo que está a su alcance para llevar y garantizar tranquilidad a todos los cordobeses durante las fiestas navideñas”.

Además explicó que el nuevo operativo incorporará personal de distintas divisiones con las que cuenta la fuerza tales como los nuevos egresados de los institutos policiales, las patrullas de motocicletas y bicicletas, la Policía Turística, de los Comandos de Acción Policial, del Cuerpo de Vigilancia Especial, Policía Montada, del Eter, la Guardia de Infantería y Policía Caminera, entre otros.

“No vamos a descansar un sólo instante”, indicó Suárez, quien también afirmó que “lo único que prometemos es trabajo, dedicación, predisposición y sensibilización con el ciudadano”, prometió.

“Queremos que la gente no viva con miedo y encerrada en sus casas sino que viva en paz, armonía y tranquilidad”, finalizó el funcionario policial.