Murales de artistas cordobeses en el Parque Kempes

Tres artistas plásticos urbanos cordobeses fueron convocados por Agencia Córdoba Cultura para realizar murales en el Parque Kempes, aledaño al estadio mundialista. Se trata de jóvenes artistas que en los últimos años han ido dejando su impronta en lugares públicos, sorprendiendo a los espectadores-transeúntes.

Los temas son diversos, con un objetivo común: la expresión de un sentimiento o un pensamiento, entablando un «diálogo artístico» en el espacio público. Para ello, los realizadores hacen uso de distintas técnicas y materiales, algunos propios de las artes plásticas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_IDyoN1lMP8

Con esta iniciativa Agencia Córdoba Cultura da comienzo a una serie de acciones destinadas a promover el Arte Urbano en Córdoba. Este trabajo es un adelanto de una propuesta más amplia. Zulma Cepeda, encargada de coordinar el proyecto cuenta que han realizado un relevamiento de los artistas urbanos y son alrededor de 40. La idea que tienen es hacer un registro. “Los murales son respetados suelen perdurar bastante tiempo, cada vez se instala más en lo público”, sostiene Céspedes.

Los artistas responsables de los murales vienen de distintos espacios de formación pero coinciden en que lo que dejan en sus obras son ideas y sentimientos. Mariano Fernández advierte que el trabajo de los murales es parte de un proyecto más grande y que significa un reconocimiento a la gente que pinta en la calle. Los murales encargados son paneles de tres por siete metros. “solo hay que mirar las paredes, el arte te atraviesa”, asegura el artista.

Isbelio Godoy es estudiante de biología y sus trabajos están influenciados por esa disciplina. El mural que está construyendo se relaciona con la naturaleza y culturas andinas. “Quiero plasmar eso», enfatiza Godoy.

Esteban Loeschbor cuenta con un lenguaje propio construido con íconos para transmitir sensaciones y sentimientos.”Las imágenes se van construyendo con situaciones que me pasan”, afirma el autor del mural en el que se destaca una cara muy expresiva.