La Policía dispuso 1.300 efectivos para “Cosquín rock”

La Policía de la Provincia de Córdoba realizará un amplio operativo de seguridad en el festival Cosquín Rock. Se destinarán 1.300 efectivos durante los tres días del evento.

Estarán presentes personal de infante y unidades especiales como la División Caballería y un grupo de la guardia de Infantería.

Así también se contará con la presencia de la brigada de lucha contra el narcotráfico y de personal de la Dirección General de investigaciones.

Además, en el predio habrá  médicos para control y chequeo y se dispondrá de  la colaboración de personas de seguridad privada que contrata la organización del Festival.

Controles en rutas

La Caminera de la Provincia aumentará durante el 1, 2 y 3 de marzo los controles en las rutas y autopistas con el fin de evitar accidentes y proteger a la población. Los refuerzos están previstos en la autopista Córdoba – Carlos Paz, variante Costa Azul, E55, E53, Ruta 38 y Cañada Larga traslasierras.

Cabe destacar que en todos los puestos donde se encuentre la Policía Caminera se realizarán, además, controles de alcoholemia.

Recomendaciones para el Festival

• No llevar elementos contundentes, como cuchillos, cadenas y hebillas grandes en cinturones. Asimismo estará  prohibido el ingreso con cualquier tipo de envase de vidrio.

• La Policía de la Provincia de Córdoba recomienda llegar con tiempo. El predio estará abierto durante los tres días, a partir de las 15 horas para un ingreso adecuado.

• Tener paciencia y precaución en el manejo y no realizar adelantamientos indebidos.