Salud de la Provincia despliega acciones en las zonas anegadas

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, recorrió desde las primeras de hoy las localidades del sudeste de la provincia en las que se registraron anegamientos y evacuaciones. Siguiendo instrucciones del gobernador De la Sota, Fortuna se contactó con autoridades locales, con las que coordinó acciones y la presencia de la cartera sanitaria provincial en las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville y Ballesteros.

De este modo, equipos profesionales del Departamento de Epidemiología provincial ya trabajan tanto en la actual instancia de anegamiento como en la prevención de eventualidades que puedan ocurrir al momento en que se retiren las aguas. Este trabajo, explicó Fortuna, “cobra especial importancia en lo relacionado con el traslado de alimañas, especialmente alacranes y ofidios, a través de las aguas del río”.

También se despliegan acciones referidas a la prevención de posibles problemas de contaminación relacionados con la afloración de las aguas cloacales.

Villa María. En la ciudad cabecera del Departamento General San Martín, el ministro tomó contacto con el intendente municipal Eduardo Acastello, así como con la secretaria de Salud y el jefe de Defensa Civil de la localidad.

“Estuvimos evaluando la situación en los dos barrios más anegados, comprobando que existe un buen plan operativo a nivel de la ciudad, a lo que la Provincia agregó un plan de contingencia tanto para Villa María como para Villa Nueva, a la otra vera del río, ciudad en la que también visitamos al intendente y las autoridades sanitarias”, comentó el ministro.

Bell Ville. Fortuna visitó los hospitales Regional y de Salud Mental. Se reunió con sus directores, con quienes recorrió las instalaciones hospitalarias, en riesgo por hallarse emplazadas en una zona baja de la ciudad. Junto al intendente Nelson Ipérico evaluó la situación de anegamiento.

Ballesteros. El ministro visitó en Ballesteros Sur y Ballesteros Norte a las autoridades locales. También allí se estableció un plan de contingencia, a través del cual el gobierno de la Provincia se puso a disposición de las autoridades en lo referido a tareas de prevención y control sanitario.