Alcoholemia Cero: lo valioso es cambiar conductas

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, entró en vigencia efectiva la ley provincial de Alcoholemia Cero, por lo cual a partir del martes 10 de junio la policía sancionará a aquellos infractores que incumplan lo que pretende tener como objetivo esta normativa: el que bebe no puede conducir y el que conduce debe tener una actitud responsable de no beber alcohol antes de hacerlo.

“A lo largo y ancho de Córdoba este tema se está discutiendo y buscando generar un cambio de conducta; lo que se requiere es poner en debate de lo que se trata y lo que se trata es de salvar vidas”, aseguró el secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero.

Hace algunos meses, el gobernador José Manuel de la Sota impulsó el proyecto de Ley que luego sería aprobado por la Legislatura provincial, para finalmente ser reglamentado por el ministerio de Gobierno y Seguridad.

Posteriormente y por espacio de 90 días se impulsó la difusión y concientización sobre la nueva norma y su aplicación en los ejidos urbanos.

“Hay una problemática muy seria, que va más allá de esta ley, respecto a lo que implica la diversión ligada con los excesos”, agregó Vottero.

«Tenemos que hablar de este tipo de cosas; los mayores debemos tomar las actitudes que corresponden: ningún papá o mamá necesita tener un alcoholímetro para saber en las condiciones que vuelve su hijo luego de una noche de diversión o como salen de una previa que muchas veces organizan en la propia casa”, culminó diciendo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Aamarilla”, Julio Ambrosio dijo que: “Esta Ley es para nosotros, los padres que pasamos por la pérdida de un hijo, un bálsamo porque es ayudarnos a luchar contra un flagelo que nos está llevando nuestra juventud.»