Tasa Vial: con 64 millones de inversión se rehabilitó la Ruta 26

Los nuevos 17,62 kilómetros que une las localidades de Villa Huidobro y Huinca Renancó, a través de la ruta provincial N° 26, fueron inaugurados  hoy por el gobernador José Manuel de la Sota.

Esta es la segunda ruta rehabilitada con fondos de la Tasa Vial. “Hemos invertido en esta obra 64,8 millones de pesos. Esto demuestra que la tasa vial cumple con su objetivo de mantener y mejorar toda la red provincial de caminos”, resaltó el gobernador en su discurso.

Además, De la Sota recordó que ya se repavimentó la Ruta A-174 entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa e informó que están muy avanzadas las rutas 10 y 4. “En distintas rutas del norte, sur, este y oeste estamos aplicando los fondos exclusivamente en nuestra red caminera”, agregó.

Los trabajos incluyeron tareas de saneamiento de la calzada existente y ensanche. En algunos tramos se extrajo la carpeta asfáltica existente, reciclando la base granular con la incorporación de materiales correctores.

También se realizaron trabajos de ensanche estructural y se efectuó un alteo con terraplén y construcción de alcantarillas a los fines de resolver inconvenientes hidráulicos. Además se ejecutaron obras de demarcación horizontal y señalización vertical de todo el tramo.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Infraestructura Hugo Testa, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliva, el legislador Roberto Pagliano y miembros del gabinete del sur.

La inversión de la Tasa Vial
Cabe recordar que la Provincia ya inauguró oportunamente, la repavimentación de la Ruta A-174 en el tramo comprendido entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa, de 23,9 km. La inversión para dicho trabajo alcanzó los 82 millones de pesos.