Alcoholemia Cero: Intercambio de ideas en Cruz del Eje

Autoridades del ministerio de Gobierno y Seguridad encabezaron la primera reunión sobre la implementación de la Ley de Alcoholemia Cero, con legisladores, intendentes, presidentes comunales, personal municipal de tránsito, alumnos de escuelas secundarias, docentes, padres y entidades de bien público del departamento Cruz del Eje.

Resultó especial la participación del obispo de la Diócesis de la zona, monseñor Santiago Olivera, quien compartió el encuentro de la Mesa Provincia-Municipios encabezada por el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero.

“Buscamos generar un cambio de hábito en los automovilistas con el fin de disminuir los muertos y heridos, por lo que consideramos importante que se sumen a esta Ley los municipios y comunas, y que la puedan aplicar en radios urbanos”, dijo el funcionario durante la reunión.

Por su parte, monseñor Olivera se refirió a la normativa que regirá de manera efectiva a partir del próximo martes 10 de junio: “Es una muy buena iniciativa porque esto no es una ley fría, sino es respeto por la vida; es cuidarnos y es muy importante ayudar a tomar conciencia más allá de una ley”.

Estos encuentros, que se vienen realizando en todo el territorio provincial ponen a consideración de alumnos, docentes, padres y autoridades municipales, la relevancia de la norma que impide conducir automóviles a quienes hayan consumido alcohol.

En las últimas semanas, diferentes municipios y comunas de la provincia, a través de sus Concejos Deliberantes, han adherido a la Ley de Alcoholemia Cero, acción que les dará la posibilidad de actuar frente a una problemática que hoy afecta fuertemente a las ciudades en sus ejidos urbanos en donde han aumentado los muertos por accidentes, superando a los fallecidos en rutas.

Las visitas más recientes a sitios del interior provincial comprendieron a las localidades de El Arañado y Saturnino María Laspiur en el departamento San Justo; Villa del Totoral en Totoral; Villa de María en Río Seco; Deán Funes en Ischilín y la ciudad de Cruz del Eje en el departamento homónimo.

Los funcionarios estuvieron acompañados de los integrantes de la Comunidad Regional; el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio; legisladores, concejales, estudiantes y miembros de establecimientos educativos.