Los amantes del BMX tendrán una nueva pista en Córdoba

La pista de BMX del nuevo Parque Kempes, muy esperada por los bikers cordobeses, ya está lista y será inaugurada el próximo domingo 8, a partir de las 11.

El bikepark construido por la Agencia Córdoba Joven, a través de su programa Club de Ruedas, posee 580 metros cuadrados de rampas de cemento y es apto para las modalidades “street” y “bowl”.

Su innovador diseño fue desarrollado por riders de BMX y el ingeniero civil Emiliano Tissera, todos integrantes de la Asociación Cordobesa de BMX.

Para celebrar esta apertura, y con más de $7000 en premios, la Asociación Cordobesa de BMX realizará un gran campeonato de nivel profesional, del cual participarán competidores consagrados de todo el país. Además se sortearán cascos y actuarán Dj´s. La entrada es libre y gratuita.

Club de Ruedas
El Club de Ruedas es un programa provincial innovador que busca fomentar los espacios amplios y seguros para la práctica de deportes sobre ruedas, tales como el skateboarding, BMX y rollers.

Este programa se ha ido materializando con las construcciones del Skatepark del Parque Sarmiento y el  Bikepark del Parque del Kempes  en Córdoba, y las pistas de skate y BMX de Río Cuarto.

Incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas, sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.