Charla de concientización sobre cáncer de mama

Este jueves, la periodista Alejandra García Krizanec y la Dra. Matilde Quaranta dictaron una charla de concientización sobre cáncer de mama, en el marco de las actividades propuestas por la campaña Córdoba Rosa durante el mes de octubre.

En este espacio, las disertantes profundizaron sobre la importancia de acceder a los controles médicos periódicos, una herramienta efectiva para la detección precoz y posterior tratamiento.

Este encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y estuvo destinado a mujeres que trabajan en el sector privado, y que se encuentran transitando el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, una ley que permite extender la licencia ordinaria, con el objetivo de reforzar vínculos con el recién nacido y alentar, al mismo tiempo, el crecimiento personal en el ámbito laboral.

Córdoba Rosa pone el acento en la sensibilización de los controles y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan el cáncer de mama. Solo en las primeras semanas del mes se realizaron más de 3.000 mamografías, tanto en hospitales provinciales como en los mamógrafos móviles. Además, se impulsan diariamente charlas gratuitas, actividades deportivas y recreativas y jornadas educativas en distintos puntos de Córdoba.