Capital: la Provincia entregó escrituras sociales en Policial

  • 66 familias se convirtieron así en las primeras propietarias definitivas del barrio.
  • A través de Tu Casa Tu Escritura, ya se escrituró más de 15 mil viviendas.

Este viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de las primeras 66 escrituras sociales y gratuitas de barrio Policial Anexo, ubicado al nordeste de la ciudad de Córdoba.

“Seguimos –dijo Jure- concretando derechos para las familias. La escritura es la garantía de que ese techo les pertenece para siempre. Por eso los acompañamos para hacer de aquello que parece tan lejano e imposible, una realidad”.

Actualmente, se encuentran en trámite 188 títulos de propiedad de viviendas del sector. De esta manera, una vez que estos vecinos completen el proceso, todo el barrio alcanzará la regularización dominial.

La iniciativa se da en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.

Gracias al acompañamiento e impuso de esta iniciativa, ya son 15.433 las familias que se han convertido en propietarias.