Emprendedores llegan al Festival de Folklore de Cosquín con productos únicos

  • El tradicional evento inicia este sábado 22 de enero.
  • Córdoba Emprendedora participará con un espacio exclusivo, en el cual doce marcas locales expondrán y venderán sus producciones.

El programa Córdoba Emprendedora vuelve a generar oportunidades comerciales para decenas de emprendedores locales. Esta vez lo hará en el 62° Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que comenzará este 22 de enero y se extenderá hasta el 30 de enero.

De esta manera, quienes concurran al tradicional evento podrán acercarse a este espacio exclusivo (ubicado específicamente en la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular «Augusto Raúl Cortázar» de la Plaza San Martín), en el cual doce marcas venderán productos originales y creativos.

Entre los rubros que se expondrán se destacan aquellos como marroquinería, indumentaria de bebés, velas aromáticas, cerámica, deco hogar, mates, portamacetas y calzado.

El horario para recorrer los stands de emprendedores será de 19 a 1.

Apoyando el talento

La generación de espacios comerciales en eventos convocantes es uno de los propósitos que busca Córdoba Emprendedora. A través de esta acción, quienes participan logran dar a conocer sus marcas, aumentar sus ventas, alcanzar otros públicos y crear redes de trabajo.

“Muchos emprendimientos tienen solo canales de venta online. Y en estas instancias encuentran la posibilidad de visibilizar lo que hacen, contactar con el cliente y de que puedan así validar la calidad de sus productos, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se impulsa la propuesta.

Solo en el primer año del programa provincial, cerca de 500 emprendedores y emprendedoras fueron parte de alguna de estas “vidrieras de lujo” en la Expo Navidad del Paseo del Buen Pastor, la Feria Internacional de Artesanías y el Córdoba Shopping.