Capital: familias de barrio Acosta recibieron escrituras sociales

  • La Provincia entregó 65 títulos de propiedad.
  • Ya son más de 15 mil las familias que se convirtieron en propietarias con el impulso del programa Tu Casa Tu Escritura.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó este viernes 65 títulos de propiedad a vecinos de barrio Acosta, ubicado al este de la ciudad de Córdoba.

“El trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia nos permitió acelerar los tiempos y avanzar en la escrituración”, indicó Jure, durante el acto del que también participó el viceintendente de la Capital, Daniel Passerini.

Luego, la funcionaria destacó la labor de la Oficina Móvil: “Todo el relevamiento del barrio se hizo en pandemia, cuando todo parecía parado; desde aquí seguíamos trabajando para llevarles más derechos a los vecinos”.

La iniciativa se da en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.

Gracias al acompañamiento y el impulso de esta iniciativa, ya son 15.368 las familias que se han convertido en propietarias.

También estuvieron presentes el subsecretario provincial de escrituración de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; legisladores provinciales y concejales.