Río Cuarto: la Provincia inauguró escuelas para adultos

El ministerio de Educación dejó ayer formalmente habilitados los centros educativos de nivel medio (CENMA) y  primario (CEMPA) que funcionan en la escuela María Eva Duarte, en la  populosa barriada de Alberdi, en la capital alterna provincial.

“Con estos servicios educativos apuntamos a los sectores más postergados de la sociedad. Buscamos la manera de captar esa matrícula para apoyar lo que dice la ley Nacional y la ley provincial de educación; educación obligatoria en todos sus trayectos”, dijo Carlos Brene, director General de Educación de Jóvenes y Adultos.

El funcionario  destacó los resultados asociados a la creación de servicios educativos públicos en la periferia de las grandes ciudades.  “Hemos incorporado una muy buena cantidad de matrícula en muchos lugares donde antes no existía la educación de adultos”, puntualizó.

Con 52 inscriptos, entre jóvenes y adultos que así acceden al derecho a educarse ,  abrieron sus puertas los nuevos establecimientos.  Brene indicó que el número de alumnos irá incrementándose con el tiempo, tal como ya pasó en la mayoría de las experiencias en todo el territorio provincial, que cuenta con 700 centros educativos para adultos.