Jueves de película en el Espacio INCAA

El argumento: Tras el asesinato de sus padres, Oscar le promete a su hermana Linda que siempre cuidará de ella. Sin embargo, acabaran separados en hogares adoptivos. Veinte años después, Oscar vive en Tokio y ha ahorrado suficiente dinero por medio del tráfico de drogas para reunirse nuevamente con Linda.

En una reyerta con la policía Oscar, traficante de drogas, resulta herido y muere, pero su fantasma regresa para velar por su hermana Linda.

La cámara sigue a Oscar por detrás de su cabeza durante las escenas en las que él está vivo. Después de su muerte, se muestra sobre la vista a Tokio, a través de paredes y entre los edificios.

La película se estrenó en el Festival de Cannes 2009 (Nominada a la Palma de Oro) y fue después de varios recortes estrenada en Francia, casi un año después.

Premio especial del jurado, mejor fotografía. Nominada a la Mejor película (2009).

Gaspar Noé dijo: «Oscar reconsidera su pasado y ve que el significado de su vida ha sido realmente nada. Al final, todo ha sido un sinsentido. Supongo que es por eso que la película se llama «Entrando al vacío». Al final, todo es vacuidad”.

Jueves 26, 21.00.

Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.