La UPC inauguró el primer Laboratorio y Banco de Semillas

La Universidad Provincial de Córdoba inauguró el primer banco y laboratorio de semillas en la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad.

La iniciativa surgió como parte de un proyecto de extensión e investigación de docentes y alumnos de esa facultad que tiene como objetivo potenciar la presencia territorial de la Universidad en las áreas protegidas de Córdoba.

Asimismo, la propuesta busca incentivar la investigación, acción y gestión ambiental de alumnos y docentes como un espacio complementario de formación académica.

Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial, explicó que este proyecto es más que la construcción de un nuevo espacio educativo, sino que es también la posibilidad de ser un insumo de producción para la conservación de las especies autóctonas.

Este nuevo banco de semillas llevará el nombre de “Hector Acuña y Roberto Heredia”, quienes fueron los primeros guardaparques de la provincia de Córdoba.

“Nosotros tuvimos que desaprender y reaprender muchas cosas al encontrarnos con el territorio. Estas nuevas generaciones tienen la oportunidad de tener una mejor formación con un perfil cordobés, lo que es invaluable” explicaron Acuña y Heredia, quienes participaron de la ceremonia.