El Ipem de Las Tapias tiene nuevo edificio

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota quedó inaugurado en Las Tapias –Traslasierra- el nuevo edificio de la escuela Ipem 368.

El establecimiento educativo funciona desde el año 2000, cuando fue creado como anexo de la escuela industrial de Villa Dolores, localidad vecina a Las Tapias y al que concurrían 41 alumnos de la zona.

A través del programa “Más Escuelas”, que lleva adelante el Gobierno nacional, se realizó la construcción de este nuevo edificio que hoy recibe a 168 alumnos.

De la Sota destacó en su discurso que la escuela de educación media contó con una inversión nacional de 3.741.126 pesos. Cuenta con cuatro aulas; área de administración; sala de docentes; sala de archivo digital; núcleos sanitarios, recursos multimediales; sala de producción; sala de cooperadora; salón usos múltiples; cocina; depósito; salón deportivo; huerta e invernadero.

Además, el gobernador destacó la prioridad de la gestión en “brindar mejor calidad educativa”. Al respecto, detalló que “durante los ocho años de su anterior gestión, la Provincia llevó adelante un programa de construcción de escuelas que alcanzó a construir 387 nuevos edificios en toda al provincia de Córdoba”.

También remarcó que en el ámbito educativo hay un crecimiento en la matrícula terciaria y universitaria, gracias al programa “Boleto Educativo Gratuito”.

“En nuestra provincia alumnos, docentes y gente que trabaja en las escuelas y universidades viajan gratis a estudiar; 60 mil estudiantes universitarios, miles terciarios y secundarios, más de 20 mil docentes pueden ir en trasporte público a las escuelas, sin pagar el pasaje”, finalizó el mandatario.