Realizarán diagnóstico de prevención de cáncer oral

Continuando con el trabajo de prevención que viene desarrollando el ministerio de Salud, esta semana se llevará adelante el «Programa de Diagnóstico de Prevención del Cáncer Oral» en el Hospital Misericordia.

A cargo de los jefes de cirugía y especialistas en cabeza y cuello, Dr. Corball y Dr. Clavero, el programa consiste en realizar un examen completo de la cavidad oral del paciente, realizada por los mismos especialistas y por un equipo de odontólogos. Al cerrar la consulta, se entrega de un folleto informativo sobre “tumores de cavidad oral”, con motivo de concientizar e informar sobre los cuidados de esta enfermedad.

El Programa también incluye un “Seminario de Actualización sobre Tumores de Cavidad Oral”, específicamente destinado al equipo de Salud del ministerio.

Si bien está dirigido a la población en general, se recomienda especialmente a quienes estén expuestos a los principales factores de riesgo no dejar de concurrir a hacer los controles:

-Quienes consumen habitualmente tabaco y/o alcohol.
– Portadores de virus del Papiloma Humano (HPV) o virus del SIDA.
– Personas que no hayan podido acceder a una correcta higiene bucal.
– Personas con Microtraumas Crónicos de la mucosa bucal (por prótesis o bordes filosos dentales).

Sin necesidad de sacar turno, los interesados deben presentarse de forma espontánea los días martes 12 y jueves 14 de junio de 8 a 10.30 horas en consultorios externos Nº A 6 del Hospital Misericordia.