Dictarán la tecnicatura en Maquinaria Agropecuaria

En el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de 2013 del Concejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo en la que, entre otros temas, se presentó la Tecnicatura Superior en Maquinaria y Equipos Agropecuarios que comenzará a dictarse en el presente ciclo lectivo en la localidad de Bell Ville.

La carrera, que fue propuesta por los sectores productivos de la región y desarrollada a instancias del Concejo, se dictará en las instalaciones del Instituto Agrotécnico y estará a cargo del Instituto Ramón Carrillo de la mencionada localidad del departamento Unión.

En este primer encuentro, en cumplimiento de la Ley 9870 (Art. 99), la presidencia del Concejo Asesor de Educación, Técnica y Trabajo que era ejercida por el Ministerio de Educación, quedó a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, por el término de un año.

En la mesa de trabajo, encabezada por el titular de la cartera productiva, también se trato la situación actual de los Consejos Regionales (Bell Ville, San Francisco y Río Cuarto), el plan de acción para la Educación Técnica Profesional en 2013, la adecuación de los planes de estudio ante los avances tecnológicos. También, se decidió avanzar en la creación de una tecnicatura en diseño de manufacturas.

El secretario de Industria de la provincia, Fulvio Hernando Arias, indicó que se trabajará en las sucesivas reuniones en “complementar las cadenas productivas orientándolas al desarrollo local y la clusterización en diversos lugares de la provincia”.

De la reunión que se celebró en el Centro Cívico, participaron también el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli; el coordinador del Concejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Pablo Narvaja; además de los miembros de la Cámara de Industriales y metalúrgicos de Córdoba, el INTA, miembros de las subsedes del Concejo e integrantes del Foro Productivo Zona Norte, entre otros.