Las Vertientes avanzará con el asfaltado de sus calles

La localidad de Las Vertientes, ubicada en el Departamento Río Cuarto, recibió de manos del gobernador José Manuel de la Sota sendos aportes para la concreción del asfaltado, como así también para la construcción de un salón de usos múltiples, a erigirse en el colegio “Capitán de Fragata Carlos Moyano”.

Ambos aportes, uno proveniente del Programa de Asistencia Municipal y otro del Fondo Permanente de Obras (FPO), totalizan un monto que supera los 587.760 pesos.

“No hay nada más lindo que recorrer todos los días esta hermosa provincia que tenemos los cordobeses y poder hacerles llegar a los intendentes y jefes comunales lo necesario para que sigan trabajando y creciendo. Porque tanto en Las Vertientes, como en el resto de las 427 localidades que tiene Córdoba, todos los días se construye la fortaleza de nuestra Provincia, sin importar el color político que tengan”, sostuvo el gobernador.

El mandatario cordobés expresó su beneplácito por ayudar a las escuelas de toda la Provincia, ya sea modernizando su equipamiento o construyendo nuevos edificios o aulas: “Hay que construir una educación nueva. El camino de Argentina empieza en las aulas de nuestros niños y nuestros jóvenes. Por eso hay que invertir todo lo que podamos en infraestructura, en equipamiento escolar, pero más importante es la audacia que tengamos para invertir en capacitación docente”, agregó el mandatario.

Previamente, el intendente de Las Vertientes, Francisco Romero, le agradeció al mandatario cordobés por su presencia y el aporte «tan importante» para la localidad que les permite seguir creciendo y mejorar la calidad de sus habitantes. “La Provincia siempre nos está dando los recursos necesarios para que nosotros sigamos creciendo”, subrayó.

Durante la entrega de aportes y de netbooks estuvieron también presentes, entre otras autoridades, el ministro Jefe de Gabiente, Oscar González; el ministro de Educación Walter Grahovac, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, los legisladores Hugo Cometto y Luis Sánchez y el presidente de la Lotería de Córdoba, Horacio Vega.

 Notebooks en Sampacho

Horas antes en Sampacho, el ministro Jefe de Gabinete Oscar González presidió el acto donde la Provincia otorgó 129 computadoras portátiles a 20 instituciones educativas de nivel inicial y centros educativos primarios y secundarios de adultos pertenecientes a localidades del sur del departamento Río Cuarto. Asimismo, el funcionario entregó 400 mil pesos para llevar adelante obras de pavimentación de cuatro cuadras. También un camión Iveco con caja volcadora y un aporte no reintegrable por 200 mil pesos para la parroquia del lugar.

La entrega de notebooks se realizó en el marco del programa Internet Para Educar que lleva adelante la provincia desde el año 2010, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de asegurar el acceso a las Tecnologías dela Información y la Comunicación(TIC) para el conjunto de la población en edad escolar y, fundamentalmente, enriquecer los procesos pedagógicos que se desarrollan en la escuela.

Se entregaron equipos informáticos a jardines y a escuelas para jóvenes y adultos de Achiras, Bulnes, Coronel Moldes, Sampacho, Suco y Chajan.