La Carlota tendrá planta de tratamiento de residuos

La suscripción del convenio para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, rubricada esta mañana por el gobernador José Manuel de la Sota, “va a significar para La Carlota y toda la región una solución definitiva a un problema ambiental que es muy importante para todos”, según lo aseguró el mandatario provincial.

La inversión de 6 millones de pesos para esta importante obra, fue parte de los anuncios del gobernador en la ciudad del sudeste cordobés, en donde además entregó una ayuda de $ 321.500 -a través del Programa de Asistencia Municipal- para la realización de la “ciclovía Indios Pampas” y un camión Iveco, montado con caja volcadora, marca Scorza, de 7 metros cúbicos por un costo de $ 436.350.

“Tratamos de gobernar todos los días para ayudarlos a resolver los problemas”, recalcó De la Sota y aseveró: “Aunque hoy no podemos decir que vivimos en un país federal, porque somos los cordobeses junto a otras provincias los que más le ponemos al país y los que menos recibimos del país, pese a eso, nuestra provincia no para de crecer”.

Por su parte el intendente de la localidad, Fabio Guaschino, expresó: “Gracias a Dios existe un gobierno provincial como el que tenemos hoy, que atiende, entiende y se ocupa de las necesidades de los vecinos de la provincia de Córdoba. Esta planta de tratamiento de residuos va a significar un antes y un después en esta problemática que nos aqueja».

«Quiero agradecer al gobernador por todo lo que ha hecho, por la mano tendida y dispuesta, no sólo para nosotros, ya que veo aquí colegas intendentes de otros signos políticos que hoy nos acompañan», agregó Guaschino.

En su visita, el mandatario también se comprometió a la asistencia del municipio para dar solución a dos cuestiones principales:  la concreción de los desagües en las zonas inundables y el trazado de nuevas arterias para el desvío del tránsito pesado que abruma a los vecinos y deteriora calles que no son propias para vehículos de gran porte.