Alumnos expusieron en congreso de infectología pediátrica

Estudiantes del segundo ciclo de las escuelas primarias Mahatma Gandhi y la de barrio Ampliación Vicor, compartieron en el séptimo Congreso Argentino de Infectología Pediátrica, desarrollado el pasado 3 de abril en la ciudad de Córdoba, las producciones del proyecto “En la escuela aprendemos a cuidarnos: ¿Nos lavamos las manos?”.

Así, los estudiantes de nivel primario expusieron a través de un poster digital, entre otros puntos, los objetivos que planteó el proyecto entre los que se destacaron: Promover el lavado de manos con agua y jabón en las escuelas primarias; mejorar los conocimientos de los niños sobre los beneficios de lavarse las manos para prevenir enfermedades y realizar actividades de educación y concientización conjunta entre la escuela, los niños y sus familias.

Luego de la exposición, que se realizó en el hotel Sheraton, los niños entregaron una escultura a las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría, como muestra de agradecimiento por las jornadas desarrolladas en el ciclo lectivo 2013 que contaron con la presencia de médicos pediatras junto a docentes y alumnos, en donde entre todos compartieron aprendizajes significativos relacionados con la importancia de lavarse las manos.

A lavarse las manos. Esta iniciativa se llevó adelante en el marco del convenio de cooperación entre el Círculo Médico de Córdoba y el Ministerio de Educación de la provincia en 2013 a cargo de la subdirección de Promoción Social y de la Salud de la cartera educativa con el aporte, acompañamiento y asesoramiento de Sociedad Argentina de Pediatría (Filial Córdoba).

Durante el desarrollo del proyecto, se efectuaron jornadas de trabajo con los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de las escuelas República del Ecuador, Canónigo Manuel A. Piñero, Escuela B° Ampliación Vicor, Padre Burón, Panamericana, Mahatma Gandhi, Mateo José Luque y Paulino Frances, todas de la ciudad de Córdoba como parte de las acciones planteadas previas al encuentro académico.

Acompañaron a los estudiantes en su exposición, el subdirector de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación, Carlos Paz, y las directoras de los centros educativos, junto la presidenta de la comisión directiva nacional de la Sociedad Argentina de Pediatría, Ángela Gentile y la presidenta del 7° Congreso de Infectología Pediátrica, Ana Ceballos, entre otras autoridades.