Sigue vigente el alerta meteorológico para la provincia de Córdoba

Un nuevo alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de posibles tormentas de intensidad fuerte a severa, con importante caída de agua en cortos períodos de tiempo. También informa sobre fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

A las 21 horas del lunes se registraban lluvias intensas con granizo en  las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Despeñaderos, Villa General Belgrano y la zona. También precipitaba en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El alerta rige para norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y San Luis.

Según las previsiones, las condiciones para la provincia de Córdoba tenderían a mejorar recién a partir de la madrugada del martes.

Las recomendaciones de Defensa Civil de la Provincia son las de mantenerse alejados de las márgenes de los ríos, restringir la circulación en automóviles en zonas de lluvias a menos que fuera estrictamente necesario desplazarse en vehículos y seguir las indicaciones de personal policial y de bomberos.

Por otra parte, en la localidad de Obispo Trejo la cantidad de evacuados seguía siendo de 100 personas, las cuales recibían atención del ministerio de Desarrollo Social, mientras que en La Calera había 50 evacuados producto de la crecida del San Roque.