Alumnos de escuelas para jóvenes y adultos prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de 500 alumnos de escuelas nocturnas de nivel primario y de Centros Educativos Primarios Para Adultos (CENPA) de Capital y Gran Córdoba realizaron hoy la promesa de lealtad a la Bandera en el Centro Cívico del Bicentenario.

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, destacó el esfuerzo que realizan estos alumnos.

“Se trata de cumplir con ilusiones, con sueños que en algún momento quedaron detenidos y que ellos han tenido la fuerza de seguir adelante para poder concretarlos a través de estos estudios. Esta promesa a la Bandera tiene que ver con reforzar este concepto: el de prometerse a ellos mismos trabajar por Córdoba, por nuestra Patria y reconocerla como esa casa que nos cobija a todos”, dijo la segunda autoridad provincial.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó: “Es una alegría que el gobierno de Córdoba pueda ofrecerles una segunda chance en la vida a estos hombres y mujeres jóvenes y adultos. Ver el entusiasmo con el que han abrazado la escuela y cómo integran lo aprendido es un mensaje social hermoso, además de una oportunidad de inclusión”, señaló.

En la ocasión  se reconoció el trabajo que llevaron a cabo alumnos de la escuela nocturna de barrio El Chingolo, quienes este año, con el proyecto “Todos Podemos Leer”, ganaron el primer premio del concurso nacional Viva Lectura, iniciativa impulsada por el ministerio de Educación de la Nación.

Además, las escuelas Atahualpa Yupanqui, El Chingolo y Guiñazú realizaron una representación de balet folclórico en el marco de las propuestas curriculares que se brindan en los establecimientos, integrando áreas expresivas como música, educación física y teatro.