Acuerdo con Psicología para prácticas en escuelas públicas

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Claudia Torcomián, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración académica para que estudiantes de la Licenciatura en Psicología puedan realizar prácticas Pre-Profesionales en escuelas, dependencias, organismos y/o sedes de la cartera educativa. 

Los interesados deberán tener aprobadas todas las materias de cuarto año correspondientes al plan de estudios de la licenciatura  y la regularización de la materia “Deontología y Legislación Profesional”. En principio unos 40 alumnos podrán realizar la práctica pre-profesional, que es uno de los requisitos para acceder al título de Licenciatura en Psicología, aunque el número podría llegar a 60 estudiantes.

Los alumnos seleccionados cumplirán con 300 horas de práctica bajo supervisión en en ámbitos del Ministerio de Educación y 200 de sistematización del trabajo Integrador Final (TIF). El período de realización de las prácticas deberá ajustarse a los plazos académicos establecidos por la Universidad, que se estipulan en 8 meses de práctica intensiva.

Si bien las prácticas no revisten carácter de vínculo jurídico laboral,  los alumnos que concurran a estas prácticas estarán cubiertos en caso de eventualidades por un seguro de accidentes personales, a través de una compañía de seguros contratada por la Facultad de Psicología.

Estuvieron presentes también el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez y el subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación provincial y la coordinadora General de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC,  Gladis Gentes.