Se realizó una Conferencia de Estrategias de Desarrollo Local

Con el objetivo de actualizar y profundizar conocimientos, la Secretaría de Desarrollo Estratégico de la Provincia de Córdoba organiza disertaciones en el marco del Ciclo de Conferencias y Actualización en Desarrollo Estratégico.

Estas charlas buscan constituirse como un espacio que fomente el trabajo trazando acciones tácticas y brindando las herramientas necesarias, tal y como expresó el Secretario de Desarrollo Estratégico Roque Spidalieri: “Estamos compartiendo momentos para dialogar y encontrar herramientas para la planificación. Celebro estos espacios técnicos de discusión y de debate”.

Este martes disertó el especialista en economía Carlos Seggiaro acerca de tendencias estructurales a nivel mundial y la posición que Argentina y Córdoba juegan en este panorama tan cambiante.

“En el marco de esta jornada se trata de hacer es una lectura tendencial sobre el comportamiento de los mercados globales, y plantear en las necesidades que tiene Córdoba para pensar en los procesos de cadena de valor y de industrialización de la producción primaria como una decisión estratégica a largo plazo”, señaló Seggiaro.

El economista detalló además que la estrategia no debe estar centrada en enviar materia prima al exterior, sino en salir a otros terrenos con productos con valor agregado. “En esta jornada discutimos qué estrategia nos podemos plantear en términos de desarrollo local y regional, que apunten a la generación de valor de origen”, especificó.