Rentas pone en vigencia plan de pago para todos los impuestos adeudados

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba puso en vigencia un plan de facilidades de pago para el cumplimiento de todos los impuestos provinciales: Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos, Deuda Administrativa y Deuda Judicial. Si bien no se trata de una moratoria –no hay quita, ni anticipos-, se contempla hasta 36 y 48 cuotas, con un interés del 1,5 % mensual.

Así, el plan de pagos hasta 36 cuotas contempla los casos en los que la deuda no supera los $5.000. Para quienes adeudan impuestos por montos superiores al mencionado, podrán acceder a un plan de hasta 48 cuotas. Además, cabe destacar que quienes accedan al plan, pagando la primera cuota ya gozarán del beneficio del 30% de descuento en los tributos del año que viene.

“El plan de pagos está vigente desde ayer, y se puede gestionar a través de la página web de Rentas, sin necesidad de hacer el trámite en forma personal. Incluso, puede generarlo un tercero, siempre y cuando tenga los datos del deudor”, explicó Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia.

Asimismo, Farfán aseguró que ahora se torna más accesible cancelar la deuda. “Otra facilidad es que la primera cuota es del mismo valor que las siguientes. Hasta la semana pasada, la normativa de Rentas decía que la primera cuota debía alcanzar el 10% de toda la deuda, y se volvía un poco oneroso. Ahora, todas las cuotas tienen el mismo valor”.

Por último, el Secretario de Ingresos Públicos aclaró que no se trata de una medida meramente recaudatoria. “El objetivo de esto no es recaudatorio, porque no genera un salto en la recaudación muy fuerte; sí, de ordenamiento porque hasta hace poco si una persona debía distintos impuestos, tenía que sacar un plan de pagos de las distintas obligaciones. Y, ahora, se puede hacer en forma conjunta, se simplifica, y hay más plazos en todos los impuestos”, cerró Farfán.