Emprendedores de Villa del Rosario conformaron un nuevo grupo asociativo

En la jornada de ayer, un grupo de emprendedores de la localidad de Villa del Rosario oficializaron el lanzamiento de un nuevo grupo asociativo denominado “Grupo Córdoba Sureste Mobiliario”, que se dedicará a la elaboración de muebles de madera petit.

Este nuevo Grupo Asociativo está conformado por cinco empresas dedicadas a la elaboración de muebles y carpintería en general, de las cuales dos se dedican de manera exclusiva a la producción de mobiliario de algarrobo y guatambú, y las tres restantes realizan carpintería en general en placa aglomerada. Los integrantes son Marchena Hermanos, Frassa Muebles, Daniel Durando, Tecma y Alto Vuelo, quienes se constituyeron en un Consorcio de Cooperación y recibieron los beneficios del programa de sistemas productivos locales, otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de nuevos productos, a partir de la elaboración de un diagnóstico que definió como estrategia la elaboración de muebles Petit, iniciando con dos líneas de estilos diferenciados, una clásica y otra contemporánea.

En la oportunidad, estuvo presente, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut quién felicitó a los empresarios y se comprometió a la ayuda por parte del estado provincial a través de los beneficios que otorga al programa de grupos asociativos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial.

También participaron de la presentación el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Villa Del Rosario, Sergio Frassa y empresarios locales.