Rentas: Hoy vence el Inmobiliario Urbano

La Dirección General de Rentas recuerda que hoy miércoles 13 de febrero vence la primera cuota y la cuota única del impuesto inmobiliario urbano. El organismo informa que se mantiene el descuento del 30 por ciento para los contribuyentes que tengan al día sus obligaciones; también rige el descuento adicional del 10 por ciento para aquellos  que paguen la cuota única y del cinco por ciento para los que opten por el pago en cuotas.

Este año se habilitó la alternativa de pagar con Tarjeta Cordobesa, en la modalidad de débito o de crédito. Quienes opten por esta última opción, podrán abonar la cuota única de contado en seis cuotas mensuales iguales y  sin interés, gozando así de una financiación por parte del Banco de Córdoba.

El pago con tarjeta puede efectuarse en las oficinas de la DGR de capital: Rivera Indarte 650, Alvear 20 y Rafael Núñez 6492. En tanto en el interior se podrá realizar en las oficinas de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Villa Carlos Paz y Río Tercero. El titular de Rentas Alejandro Caridad informó además que se prevé para los próximos meses, la implementación del sistema en las principales bocas de atención de la DGR en el interior de la provincia.

Cabe recordar que días pasados la DGR firmó un convenio con el Banco de la Provincia de Córdoba a través del cual se implementa un sistema de posnet que funcionará en las principales bocas de atención del organismo provincial. De ese modo, los 240 mil tenedores de la tarjeta Cordobesa que representan el 25 por ciento de los sujetos obligados al pago de dicho impuesto podrán obtener, como beneficio adicional al 10 por ciento que ya otorga la Provincia por pago de contado.

Quienes no hayan recibido el cedulón de pago, pueden descargarlo vía web en deudasrentas.cba.gov.ar y www.cba.gov.ar Link: Trámites – Impresión de Cedulones. También se puede solicitar a los teléfonos 0800-444-8008 ó al 0800-888-9988 o gestionarlo en cualquier oficina de atención de la DGR.