Córdoba tuvo el mejor fin de semana de la temporada

Córdoba mostró durante este fin de semana excelentes niveles de ocupación llegando en la mayoría de los casos al 100 % en todas sus plazas, con miles de opciones y eventos para disfrutar estos carnavales, cada punto de las sierras se vio repleto de turistas de todo el país.

La gran cantidad de eventos organizados en las distintas localidades, sumado a los feriados de este lunes y martes y el excelente clima, fueron algunos de los factores que contribuyeron a lograr que este sea uno de los mejores fines de semana largos de este verano.  

Según los datos brindados por las secretarias de turismo de los distintos valles de la provincia estas son las cifras sobre el nivel de ocupación: 

Villa Carlos Paz, la emblemática ciudad de Punilla que entre sus atractivos posee una variada cartelera teatral, registró durante este fin de semana el 100% de ocupación en alojamientos. Cabe destacar que a pocos kilómetros, en Santa María de Punilla, se desarrolla hasta hoy el Cosquin Rock 2013 que convoca en cada edición a una miles de personas provenientes de todo el país. 

En tanto en La Falda y La Cumbre, ubicadas en el centro y norte del mismo valle, llegaron durante sábado y domingo también a trabajar a capacidad completa, y hoy conservan un 99 y 98 % de ocupación. Vale subrayar que La Cumbre contó con dos noches a puro carnaval con bandas en vivo, murgas, elección de reyes y disfrazados. 

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero también mostró un pico del 100 % de ocupación durante sábado y domingo, mientras que hoy lunes continua con nivel que ronda el 98 %.   En este sentido vale destacar que tanto en Mina Clavero, en Nono y San Carlos Mina hubo diversos festejos carnavaleros. 

El área de  Sierras Chicas tuvo un fin de semana inigualable. En Río Ceballos el nivel de ocupación esta en un 100 %, lo que incluso provocó que se derivaran turistas a las localidades de Agua de Oro y la Granja, las que también trabajaron a capacidad plena. En esta zona de la provincia se destacaron los tradicionales corsos de Unquillo, y los carnavales en Salsipuedes, La Granja y el propio Río Ceballos.

En Valle de Calamuchita, las cifras fueron muy similares al resto de la provincia. Villa General Belgrano y Santa Rosa están con un 100 % de ocupación, derivando gente a localidades próximas como Villa del Dique, Rumipal y Embalse. En este valle turístico el carnaval se festejó en Embalse, Amboy  y Villa Yacanto, además de los eventos de Villa General Belgrano y Santa Rosa.

En este último caso, en las dos noches de los “Carnavales del Río”, participaron  15 mil y 17 mil personas, respectivamente.

Por último, en Mar Chiquita, la ciudad de Miramar llega a la fecha al 100% de ocupación, convocando a 15 mil personas en los ya tradicionales “Carnavales en el Mar”. La Secretaria de Turismo informó que los turistas que no pudieron alojarse en Miramar fueron derivados a las localidades de Balnearia, La Para y Marull.