La Agencia ProCórdoba participó en el AIDF en Washington

En el marco del programa «Asistencia y Capacitación a las Empresas en Licitaciones Internacionales», la Agencia ProCórdoba viajó a Washington los días 6 y 7 de junio donde se desarrolló el Foro Internacional para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria (AIDF, por sus siglas en inglés). En el mismo se emplazaron 135 stands que se dividieron entre organismos internacionales de ayuda humanitaria, departamentos gubernamentales, pabellones oficiales de países y empresas proveedoras de productos y servicios que responden a las misiones humanitarias de estos organismos.

La empresa cordobesa de equipamientos especiales » RyO Vallé» acompañó a la delegación en el Pabellón Argentina, organizado por la Unidad de Compras de Naciones Unidas de la Cancillería Argentina.

Durante el evento, ProCórdoba mantuvo reuniones con los jefes de compras de importantes organizaciones internacionales, exponiendo la oferta exportable de Córdoba en términos de ayuda humanitaria, con el fin de ampliar la base de datos de entidades que demandan bienes y servicios para sus respectivas misiones. Entre las mismas, se destacan la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos, la Cruz Roja Americana, el Millenium Challenge Corporation, entre otros.

Del mismo modo, la firma Vallé mantuvo reuniones con organizaciones privadas intermediarias entre las ONG´s y las empresas, las cuales adquieren todo tipo de bienes y servicios paras las misiones. Se destacan la International Procurement Agency, Frontier Medex, IMCD y Priyanca India, con los cuáles se lograron importantes contactos comerciales. Cabe destacar además, que la feria brindó grandes oportunidades para el desarrollo de «partnerships» o asociaciones entre empresas del mismo sector.

El evento presentó, durante los dos días, diversas conferencias y workshops, donde los mismos representantes de las organizaciones presentes disertaron sobre cómo responder ante situaciones de emergencia.

Por último, la delegación de Córdoba visitó la Embajada de la República Argentina en Estados Unidos, donde fue recibida por el Ministro Eduardo Tempone; el Segundo Secretario, Guillermo Rodolico; y el Especialista en Comercio, Guillermo Esteves.