Cómo Participar de una Ronda de Negocios Internacional

Como actividad previa al encuentro Pre-Mica Centro que se realizará en el mes de julio, la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia ProCórdoba y la Fundación ExportAr invitan a las personas, grupos e instituciones involucradas con el trabajo cultural a participar del curso-taller de formación titulado: «Cómo participar de una Ronda de Negocios Internacional». Este evento se realizará el martes 26 de junio, de 9 a 14 hs, en el Auditorio del Museo Evita- Palacio Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.

El curso está dirigido a los inscriptos en el Pre-Mica (que abarca a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) y al público en general. Tiene como objetivo capacitar a emprendedores culturales en este tipo de estrategias y encuentros comerciales.

El Pre-Mica Centro reunirá a empresas y productores culturales de distintos sectores, con el fin de brindar estrategias para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales del centro argentino a importantes referentes nacionales e internacionales.

Los rubros del ámbito cultural que pueden participar de este encuentro son:

  • Audiovisual.
  • Artes escénicas.
  • Diseño.
  • Editorial.
  • Música.
  • Videojuegos.

Estas áreas podrán mostrar su potencial durante el evento, buscando abrir nuevas oportunidades de comercio e intercambio, y generar contactos y relaciones empresariales. Para ello, se contará con capacitación en los siguientes aspectos:

  • Principios y elementos básicos de exportación.
  • Aspectos económicos, impositivos, aduaneros y contractuales.
  • Propiedad intelectual.
  • Internacionalización de la empresa.
  • Las rondas de negocios como estrategia de promoción comercial.
  • Presentación de casos de internacionalización de producciones culturales locales.

La participación al evento es gratuita pero con cupo limitado. Por ello, los interesados deberán inscribirse en forma previa. Para conocer más sobre la capacitación, se puede acceder al programa completo aquí.

Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Pre-Mica es un evento que se realizará entre el 5 y el 7 de julio en Córdoba Capital. En el mismo, se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional. Allí, se combinará la formación y la capacitación de productores de la región. A su vez, habrá una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios. Este es el primer espacio que concentra las distintas ramas que componen el sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

Esta instancia de capacitación previa a Pre-Mica se propone como un espacio de formación y preparación para los trabajadores del sector cultural en general. Será muy útil para quienes estén interesados en participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Se entregarán certificados de asistencia.

Por inscripciones
Agencia Córdoba Cultura
Mail: cultura.web@gmail.com
Sitio web: www.cultura.cba.gov.ar

Por consultas
Agencia ProCórdoba
Ornella Giacossa
Mail: ornella.giacosa@procordoba.org
Tel: 4343065/66/67/68 – Interno 511