Índice de Obra Pública y Bienes y Servicios de julio

El Índice de Obras Públicas (IOP) mide mensualmente los cambios en los precios medios de los insumos más relevantes utilizados y consumidos en los distintos tipos de obras públicas llevadas a cabo en la Provincia de Córdoba. Se calcula en base a la variación del precio medio del respectivo insumo, o como un promedio ponderado de las variaciones de los precios medios de una canasta de insumos.

La variación de costos de los factores para la redeterminación de precios de obra pública de la administración pública provincial durante el mes de julio de 2018, registró las variaciones respecto al mes anterior, que se detallas en el gráfico que AQUÍ se adjunta.

En tanto, el Índice de Bienes y Servicios (IBS) medirá mensualmente los cambios en los precios medios de los insumos más relevantes, utilizados y consumidos en las distintas contrataciones de bienes y servicios llevadas a cabo en la Administración Pública cordobesa. Se calcula en base a la variación del precio medio del respectivo insumo, o como un promedio ponderado de las variaciones de los precios medios de una canasta de insumos.

De esta forma, durante el mes de julio 2018, los factores de costos utilizados para la redeterminación de precios de la provisión de bienes o prestación de servicios del régimen las compras y contrataciones, registraron en las siguientes variaciones:

Para más información y detalles consultar a través del sitio de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación