En Monte Cristo, Lawson presentó el programa Quiero Sumar

La firma de Mosaicos Blangino, en conjunto con los municipios de Río Primero, Monte Cristo y Piquillín, y con el apoyo de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del ministerio de Industria, Comercio y Minería, dieron inicio al programa Quiero Sumar.

La iniciativa consiste en preparar a emprendedores y comerciantes locales que quieran fortalecer sus capacidades de gestión, y formarse en la elaboración de planes de negocio para implementarlos en sus propios emprendimientos. Quiero Sumar surge del trabajo mancomunado entre el sector privado y el público a los fines de aunar esfuerzos para ofrecer oportunidades de capacitación en el campo laboral.

Lawson aprovechó la instancia para felicitar a los organizadores de esta iniciativa enmarcada y fomentada por el Programa Nexo Local, recalcando la importancia de fortalecer a los emprendedores locales para desarrollar económicamente a los municipios y comunas del interior cordobés. Asimismo transmitió la relevancia de emprender con valores y ejercer un liderazgo positivo en la sociedad.

Por su parte, el empresario Juan Blangino señaló la importancia de la actitud emprendedora como fuente de movilidad social y desarrollo de los pueblos. Remarcó el compromiso que debe tener el sector privado con el entorno social que lo rodea, siendo esta actividad una acción más para apuntalar la competitividad empresaria.

Al finalizar el evento, se entregó a cada uno de los participantes de Quiero Sumar un ejemplar del libro Emprende Más: Herramientas para Emprendedores en Acción, material desarrollado por la Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor.

El evento se llevó a cabo en el Salón de los Abuelos de Monte Cristo, contando con la presencia de autoridades de la cartera de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, los intendentes de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, de Río Primero, Carlos Borgiattino, de Piquillín, Horacio Rubiolo y Juan Blangino, titular de la Firma Mosaicos Blangino, directivos de la empresa y 300 emprendedores inscriptos que realizarán el ciclo de capacitación durante el mes de agosto.

Para más información: https://www.facebook.com/QuieroSumarme