Empresarios italianos capacitan a industriales cordobeses

En el marco del Programa de Cooperación Italiana “FOSEL” (Formación para el Desarrollo Económico Local) que coordina la Secretaria de Industria, se desarrollaron charlas para transmitir la Experiencia Tecnogranda, un parque científico y tecnológico para la industria agroalimentaria localizado en Italia, en la región del Piemonte.

Estos encuentros se realizaron en la sede del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, en el Centro Cívico de la Municipalidad de Oncativo y en la sede de Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA).

En Oncativo, asistieron empresarios fabricantes de embutidos de la localidad, miembros de Federación Agraria, INTA y representantes del ejecutivo Municipal junto a más de 30 estudiantes de la escuela técnica de esa localidad del departamento Río Primero. En la sede de AERCA Villa María, participaron representantes de las Pymes lácteas de la zona.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Giorgio Diquattro, Director General de Tecnogranda, Emiliano Cardia, Presidente y Dario Vallauri, Responsable área proyectos europeos de este Parque, conformado por una sociedad de capitales públicos y privados que funciona como un polo de innovación tecnológica con el fin de optimizar la calidad de procesos y productos de las empresas del sector. Su función es vincular a la industria, la investigación, las instituciones y todos los recursos de esa región italiana para lograr mayor competitividad del sector agroalimentario. (www.tecnogranda.it)

Esta actividad fue coordinada por la Secretaria de Industria trabajo conjuntamente con la Unión Industrial de Córdoba, APYMEL y la Municipalidad de Oncativo y forma parte de las acciones que desarrolla en la provincia en Programa “FOSEL”, que incluye la realización de seminarios gratuitos con especialistas italianos sobre temas vinculados al sector industrial.