Está abierta la inscripción para participar del PreMICA

Se convoca a productores y empresas culturales de todos los sectores a inscribirse para participar en las rondas de negocios que se realizarán en el PreMICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, Región Centro, que tendrá lugar en Córdoba del 5 al 7 de julio, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Agencia Córdoba Cultura.

La inscripción cierra el viernes 8 de junio. Esta ronda tiene como objetivo elaborar una mejor agenda de negocios entre los actores culturales. Los interesados deben llenar el formulario que aparece en las páginas www.centro.mica.gob.ar y www.cultura.cba.gov.ar; consultas: premicacentro@cultura.gov.ar

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas, es el primer espacio que concentra las distintas ramas que componen el sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

El encuentro congrega a productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores, los cuales tienen la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

El evento contará con stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales e instituciones de todo el país. Allí se realizan además de rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. De este encuentro pueden participar todos los gestores, productores y artistas que se inscriban para hacerlo. Al final del día, las puertas del evento se abren al público para presentar una gran variedad de espectáculos de primer nivel.

El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.

Córdoba: sede del preMICA CENTRO

Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales de la Argentina y en el marco del próximo MICA 2013 se realizará el preMICA de la región CENTRO, que incluye a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, durante los días 5, 6 y 7 de julio de 2012 en la ciudad de Córdoba. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

El preMICA CENTRO concentrará a empresas y productores culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones de la región central argentina a importantes referentes nacionales e internacionales. Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos son las áreas que mostrarán su potencial durante el evento, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

En ese marco, se combinará la formación y capacitación de productores de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además, tendrán lugar las rondas de negocios, que buscan avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

El preMICA CENTRO, en articulación con otros cinco mercados regionales que se realizarán durante 2012, (NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y área metropolitana) contribuirá a profundizar el nivel de integración productiva de las economías regionales, vinculando compradores y vendedores de productos culturales y previendo la participación de las regiones en el próximo MICA 2013.