Créditos productivos para 32 nuevos emprendimientos

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle entregó créditos a 32 emprendedores de distintas localidades de la provincia, por un total de un $2.221.000.

Los emprendimientos productivos que accedieron a estos créditos son pertenecientes a diversas actividades industriales, comerciales y de servicios, oriundos de la ciudad de Córdoba y Villa Nueva, Villa Allende, Morteros, Mendiolaza, Carlos Paz, Arroyito, Alta Gracia, Unquillo, Despeñaderos, Río Cuarto, Colonia Caroya, Tancacha, Altos de Chipión y San Francisco.

En la oportunidad, Avalle indicó: “La tasa de estos créditos es de un 9% anual, algo inexistente en el mercado actual. Nosotros hemos tomado la decisión política de mantenerla”.

“Estos créditos son el primer espaldarazo, la primer acción de ayuda y colaboración que tiene que tener un gobierno con quién está dispuesto a ir adelante, a arriesgar, para llevar adelante un proyecto comercial, productivo y que sin esa pequeña ayuda, muchas veces resulta imposible hacerlo”, expresó el ministro Roberto Avalle.

Estos préstamos serán destinados a desarrollos de actividades individuales y asociativas pertenecientes a diferentes rubros, entre ellos: alimentación, fábrica de muebles, gimnasio, artículos de marroquinería, ferretería, centro de estética, alquiler de juegos inflables y asesoría en seguros.

Junto al ministro Avalle, acompañaron la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; Tomás Grunhaut, subsecretario Pyme; Victor Giomi, director de Microemprendimientos; el intendente de Tancacha, Víctor Vera y funcionarios de Villa Nueva, Altos de Chipión, San Francisco, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Fundación Banco de Córdoba.

Línea de créditos

  • Créditos de entre 20.000 y 100.000 pesos por persona.
  • Interés del 9% anual.
  • 24 meses de plazo máximo (con hasta 3 meses de gracia).
  • Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

Requisitos, documentación y formularios, ingresar AQUÍ

Para mayor información contactarse con la Dirección de Microemprendimientos, al teléfono 0351 4342470, interno 245, o por correo electrónico microemprendimientoscba@gmail.com