El 75 por ciento de las luminarias de Circunvalación ya son led

Los trabajos que lleva adelante la empresa Caminos de las Sierras de recambio de lámparas de vapor de sodio y mercurio por luminarias leds en la Avenida de Circunvalación de Córdoba ya muestran un avance del 75 por ciento.

En total se reemplazarán 2.584 luminarias instaladas en calzada principal y distribuidores del tramo ya existente de la Circunvalación comprendido entre la Av. Spilimbergo y la Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia.

Con este cambio, Caminos de las Sierras estima reducir el consumo de energía eléctrica en un 40 por ciento, así como mejorar la iluminación de la traza de la avenida y disminuir los costos de mantenimiento de las luminarias.

En una primera etapa se avanzó con el cambio en los tramos comprendidos entre el distribuidor de la Av. La Voz y la Ruta 19, y entre la Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia y el distribuidor 60 Cuadras. Actualmente, las cuadrillas del sector Lumínica de Caminos de las Sierras trabajan en el sector ubicado entre Ruta 19 y el distribuidor Camino 60 Cuadras.

La obra de construcción del tercer carril de Circunvalación en el tramo ya existente que se inició recientemente, implicará también el desplazamiento de más de 600 columnas de iluminación que se encuentran en cantero central hacia las banquinas externas. Esos trabajos se irán desarrollando en función del avance de la obra vial.

En tanto, en el marco del cierre completo del anillo que se lleva adelante entre la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia y el distribuidor de la Av. Spilimbergo, está prevista la instalación de 1.763 luminarias Leds que se irán colocando en conjunto con el avance de la obra vial.

Una vez concluidas la obra del cierre total, la Avenida Circunvalación contará con 4.742 columnas con luminarias Leds.