La Provincia construye desagües pluviales en Villa Cura Brochero

La obra de desagües pluviales que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante en Villa Cura Brochero avanza a muy buen ritmo. En los últimos días, se culminó con la instalación de 500 metros de colectora de hormigón y de esta manera se alcanzó un 40% de avance en el proyecto que tiene como principal objetivo mitigar la problemática de anegamientos e inundaciones en el área céntrica de la ciudad.

La construcción de estos desagües permitirá conducir los excedentes hídricos hacia el río Panaholma, ampliando la capacidad de evacuación, aliviando los caudales y mejorando el escurrimiento del agua en épocas de lluvias.

El proyecto total contempla la instalación de 1.000 metros de conductos premoldeados y 22 bocas de tormenta, además de la ejecución de bocacalles y cordón cuneta.

Más obras para Cura Brochero

Esta obra de desagües se suma a la construcción de los Gasoductos Troncales, cuya Planta Reguladora de Presión (PRP) y tramo correspondiente al Sistema Oeste fue inaugurado recientemente por el gobernador Juan Schiaretti. Con este proyecto se beneficiará, no sólo a Cura Brochero sino también a San Lorenzo, impulsando el desarrollo de la región como uno de los polos turísticos de la provincia.

En tanto, la Provincia ejecuta también la nueva planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en Mina Clavero. Este proyecto lleva realizados los trabajos para la instalación de cañerías cloacales en este primer tramo de una obra que beneficiará a 85.000 vecinos de esta ciudad y de Cura Brochero.