Comenzó el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio

En la jornada de hoy se llevó a cabo la apertura del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio (CIIADE), organizado por la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).

Ésta es la primera edición de CIIADE y se presenta como un paso estratégico en el camino al futuro de la Aeronáutica y espacial de la Argentina. Busca ser nexo entre el empresariado del sector y  aquellas empresas, nacionales, extranjeras o internacionales, que hagan uso de productos con la  leyenda “Made In Argentina”.

Tiene como objetivo promover el debate y crear un espacio de acercamiento e intercambio que permita emitir opinión sectorial en cuestiones claves para la industria, tales como, políticas de estímulo, políticas sectoriales de  internacionalización,  apoyo de campos científicos y tecnológicos, apoyo a la actividad académica y de formación de capital humano, necesario e imprescindible para la evolución de la actividad.

En la inauguración, estuvieron presentes, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el Rector de la UTN Córdoba, Jorge Ayasa y el Presidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, Ing. Javier Siman.

En su discurso, el Ministro Avalle destacó la importancia del sector aeronáutico y recordó a la ex Fábrica Militar de Aviones (hoy Fadea) “como uno de los íconos que le dieron a Córdoba su perfil como provincia industrial”. Y agregó: «Necesitamos algunas definiciones para profundizar el relanzamiento de la industria aeronáutica y aeropartista. El sistema de off set ayudaría al desarrollo industrial del sector aeronáutico».

«Desde la Provincia ofrecemos la Ley de Promoción Industrial que está plenamente vigente y la nueva Agencia de Innovación», finalizó.

Participan funcionarios de organismos nacionales, empresarios, estudiantes  y demás actores del sector,  con el objetivo de vislumbrar técnicas y escenarios para la industria aeroespacial, sus instituciones de desarrollo y sus principales actores: empresas del sector, sus técnicos y científicos, sus administradores y las políticas que orientan y definen sus metas.

Este Congreso representa una ventana al mundo de la actividad de las empresas argentinas que en un proceso continuo de crecimiento y desarrollo hacen su aporte a las economías regionales y al posicionamiento del país como marca de calidad en la actividad aeronáutica y aeroespacial.