Sereno entregó un vehículo a la delegación de Trabajo en Bell Ville

El ministro de Trabajo Omar Sereno visitó la delegación de Bell Ville y entregó un vehículo oficial para reforzar la actividad de la zona.

En el marco de la agenda prevista y con el fin de tomar el pulso del cuadro de situación que atraviesa el sector productivo y laboral de la región, Sereno recibió en la sede de la delegación a representantes del Centro Comercial e Industrial de la zona. Participaron referentes de las industrias metalúrgicas, de la alimentación, de la construcción, de indumentaria deportiva y pelotas de fútbol y miembros de la Sociedad Rural.

Pasado el mediodía, se reunió en la sede de la UOM, con el arco sindical y con los trabajadores de video cable, Uepc, Uocra, Agec, Suoem y de la Bancaria, “para escuchar cuales son las necesidades en un momento de turbulencias y de reordenamiento de la economía en la Argentina”, expresó el titular de la cartera laboral.

En relación a la situación que atraviesa el mundo del trabajo, Sereno aseguró: “Sin dudas que los niveles de la actividad de la industria, de la construcción y del comercio no son buenos. Esto impacta negativamente en el empleo, todas las actividades que tienen una directa vinculación con el consumo en un proceso recesivo sienten ese impacto, además hay factores externos que configuran aspectos negativos, por ejemplo todo el complejo automotriz, metal mecánico, siente la crisis brasilera”.

Asimismo se mostró optimista entendiendo que debiera reactivarse la economía: “Lo decimos desde algunas valoraciones con pequeños índices. Uno es en el sector de la industria de la maquinaria agrícola, que de a poco ha comenzado a moverse. Otra buena noticia aunque incipiente, en el sector automotriz, es que Volkswagen levantó  las suspensiones de noviembre, no sabemos qué va a pasar en diciembre, pero estamos confiados. Con ingenio, creatividad y mucha negociación debemos e mantener los niveles de empleo”, concluyó el funcionario provincial.