Esta noche comienza la Semana de los Café

Hoy a las 21 comienza la Semana de los Café con un espectáculo de tango en el tradicional bar Sorocabana, el café ubicado en San Jerónimo esquina Buenos Aires.

La Semana de los Café consiste en tres jornadas de tango, y es organizada por la Agencia Córdoba Cultura. Los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre, desde las 21, habrá espectáculos musicales en distintos bares de la ciudad de Córdoba, con la actuación preponderante de artistas locales.

Esta noche, recibe a los cordobeses con un espectáculo de tango en el bar Sorocabana, ubicado en San Jerónimo esquina Buenos Aires, lugar que tiene como testigo de sus circunstancias al poeta y periodista Daniel Salzano, evocado fielmente en una escultura, sirve como escenario para la actuación de los cantantes Daniel Simmons; María Fernanda Juárez; Marcelo Carreras; Andrés Gastón; Diego Solís; y Carlos Rossi.

El viernes 4, el encuentro será en el café de la Plazoleta, en Bv. San Juan y Vélez Sársfield. En esta oportunidad, se realizará un homenaje a los grandes maestros del Ballet Argentino, Miguel Ángel Tapia y Carmen Estelles. La compañía de baile abrevó en las danzas tradicionales de la cultura popular y realizó incluso giras internacionales. Participarán en esta jornada Susan Yanett; Monserrat; Dante Garello; Marcelo Santos; Carlos Morel; y Alberto Bianco.

Por último, el sábado 5, a partir de las 20 hs, la Semana de los Café cierra en el salón de Art Decó, en Sucre y Humberto Primo. El local, ubicado en el sector que antiguamente se conocía con el nombre del barrio de La Segunda, abre su escenario y pista de baile para vivir una noche de tango y milonga con Los Pintas, decanos de la danza tango en Córdoba, y  las voces de voces de Claudio González; María José Rojas; Carolina San Juan; Eduardo Espinosa y Daniel Olivera. También, actúan la orquesta Los herederos del compás y su cantor Pablo Ramos.

Los Homenajes

Uno de los ejes de esta segunda edición es el reconocimiento a la danza tango, en la persona de Miguel Ángel Tapia, fundador del Gran Ballet Argentino, y a la pareja de baile conocida como Los Pintas, que está formada por  Ramón González y María Ester Higa, conocidos como los decanos del baile de tango en Córdoba.

La iniciativa nació en la ciudad de Marcos Juárez, y se proyectó exitosamente en la ciudad capital. La primera edición fue en 2015 y resultó muy convocante. Como invitados especiales, participan este año el Trío del Café Tortoni, que se presentará los tres días del festival, y el Trío Raúl Capello, que acompañará a los cantantes los días jueves y viernes.​