Cierra la convocatoria al concurso “Ideas Emprendedoras”

Los emprendimientos cordobeses que se destaquen por su originalidad y potencialidad en el desarrollo socio-productivo de la provincia podrán participar del concurso Ideas Emprendedoras organizado por la Secretaría Pyme y de Desarrollo Emprendedor.

En la convocatoria, que cierra el 8 de noviembre, pueden anotarse emprendedores o emprendimientos radicados en la provincia de Córdoba, cuyos proyectos se encuentren en marcha (al menos una venta realizada), tengan hasta tres años de actividades y sus ventas anuales no superen 900 mil pesos.

La propuesta está destinada a emprendedores radicados en la provincia de Córdoba que desarrollen actividades productivas vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios y se encuentren en su fase inicial o en la primera etapa de crecimiento.

Se dará prioridad a aquellos proyectos que se destaquen en materia de innovación, calidad, valor agregado, inserción en el mercado, sustentabilidad del negocio, generación de empleo, contribución al desarrollo regional, cuidado del medio ambiente, vinculación con el entorno y/o relación con otros sectores productivos.

Para participar del concurso, los interesados deberán enviar el formulario del concurso y la documentación (ver debajo de la nota) requerida a: secretariapymeyde@cba.gov.ar o secretariapymeyde@gmail.com.

Los emprendimientos presentados serán analizados por la Secretaría Pyme y de Desarrollo Emprendedor. En efecto, el jurado utilizará para la evaluación criterios previamente establecidos por la mencionada repartición, que contempló un desembolso total de 200 mil pesos en premios.

En una primera instancia se preseleccionará 30 proyectos, para ser posteriormente evaluados por la Unidad Técnica de Evaluación (UTV) conformado por asociaciones empresarias, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales (ONG’s). Luego, la UTV confeccionará un orden de mérito, resultando ganadores los diez emprendimientos con mayor puntuación, que será del 1 al 100.

Los premios se distribuirán del siguiente modo:

1er Puesto $50.000
2do Puesto $30.000
3er Puesto $25.000
4to Puesto $20.000
5to Puesto $15.000
6to Puesto $14.000
7mo Puesto $13.000
8vo Puesto $12.000
9no Puesto $11.000
10mo Puesto $10.000

Más información ingresar en http://www.cba.gov.ar/concurso-ideas-emprendedoras-2013/