Río Primero: avanza la conformación del centro comercial

En el marco de la trigésima Expo-agrícola comercial de Villa Santa Rosa de Río Primero, el Secretario de Comercio, Efraín Molina, mantuvo un encuentro con el intendente José Rodríguez Moyano, el Legislador por el Departamento de Río Primero, Pedro Schiavonni y comerciantes regionales reunidos con el objetivo de formar un Centro Comercial.

Durante la reunión se presentarón los lineamientos de los programas y planes de trabajo orientados al fortalecimiento del sector comercial y de servicios dependientes de la Secretaría de Comercio.

En la oportunidad, Molina resaltó «la importancia de desarrollar iniciativas privadas en pos de consolidar el sector comercial y de servicios en el departamento, que partan de articulaciones públicas – privadas con objetivos comunes».

En ese sentido, el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Rubén Martos, expuso sobre las ventajas de la constitución de un Centro Comercial local, siendo el primero de sus características en el Departamento Río Primero y enfatizó sobre el compromiso y el rol social que implica la conformación de una entidad empresaria de este tipo.

Deán Funes

Con la presencia de comerciantes y emprendedores de la Región Norte y Noroeste de la provincia se realizó en la ciudad de Deán Funes el Foro Regional Comercio y Servicios, Programas de Fortalecimiento Competitivo.

En esta ocasión, Molina expuso sobre las Propuestas de Revitalización Comercial para el Norte de Córdoba, mientras que el secretario PYME y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, informó sobre los Programas de Fomento de la secretaría a su cargo.

También participaron en esta ocasión el intendente de la localidad, Cr. Germán Fachín, el Presidente Centro Comercial e Industrial de Deán Funes Lic. Lucas Vilar, el Presidente Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Rubén Martos, el Legislador departamental, Mario Vásquez y la Legisladora Distrito Único, Myrian Toro.