Capacitan a empresas familiares

El encuentro tuvo como principal objetivo sensibilizar a empresas familiares de San Francisco en la prevención de conflictos, con herramientas como la aplicación de protocolos  y la implementación de instrumentos provistos por el Estado para mejorar las competitividades de las empresas y asegurarse así la continuidad de la misma.

En la oportunidad se presentó el caso de Macoser, cuyos representantes de la segunda y tercera generación compartieron sus vivencias y las claves que posibilitaron la profesionalización de la empresa familiar.

Se trata de un establecimiento productivo   instalado en un predio de más de 10 mil metros cuadrados  en el Parque Industrial Piloto del departamento San Justo, dedicado a la producción de maquinas para coser Singer y cocinas a gas de uso doméstico de marca Florencia. En ambos casos se utilizan altos estándares de calidad y estructuras complejas de ingenierías que posibilitan la comercialización en el mercado argentino.

Cabe resaltar que el taller se dictará durante todo el año en diferentes localidades de la provincia de Córdoba con la participación de empresas locales que hayan sobresalido y puedan servir como casos testimoniales para mejorar el desarrollo y posicionamiento de empresas de tipo familiar.

El evento fue organizado por la secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba junto al Instituto Profesional de Empresas Familiares de la Siglo 21, con el apoyo de la UIC, Unión Industrial de San Francisco, FEDECOM, AFEF y COCEF.