Se presenta hoy el Desafío Río Pinto

En la sala de convenciones del Patio Olmos se llevará a cabo el lanzamiento oficial y conferencia de prensa del XVII° Desafío Río Pinto La Cumbre 2012 a partir de las 16.30.

El Desafío Río Pinto es organizado por el Club de Amigos y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. A su vez, reúne a empresas, organismos, marcas y deportistas comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

Las actividades de esta competencia comenzarán el jueves 3 y se extenderán hasta el domingo 6 de mayo con la realización de la carrera. El evento  albergará en el Valle de Punilla a más de 4.000 ciclistas de montaña de diferentes partes del mundo.

Como es tradicional se correrá por un difícil circuito transitando La Cumbre, San Esteban, San Marcos Sierra y Capilla del Monte. En esta oportunidad competirán representantes de diferentes puntos del país y de otras naciones como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, España y Rusia.

Además de ser una competencia deportiva, se ha convertido también en un hecho turístico social ya que asisten, entre competidores y acompañantes, alrededor de 20.000 personas. Por lo que, durante cuatro días se desarrollará un amplio y variado programa de actividades.

 

Cronograma de Actividades:

Jueves 3 de mayo

– Inicia Exposición

Viernes 4 de mayo

– Exposición entrega de Kit

– Espectáculos

Sábado 5 de mayo

– Exposición entrega de Kit

– Espectáculos

– Carreras infantiles

– Charlas técnicas con especialistas de ciclismo

– Tour de compras a Córdoba

– Presentación de productos

– Cierre de fuegos artificiales

Domingo 6 de mayo

– Carrera

– Espectáculos infantiles

– Expo

– Vuelos acrobáticos

– Entrega de premios

– Cierre del evento