Avanza el cluster vitivinícola en Colonia Caroya

En las instalaciones de la bodega La Caroyense, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, junto a funcionarios de Turismo y Minería mantuvieron una reunión con comerciantes e industriales de Colonia Caroya.

En el evento, Llaryora expuso las características de los planes de financiamiento que está aplicando su cartera para apuntalar la actividad comercial y de servicios de Córdoba, así como también los planes para la compra de motos y autos que ya se cerraron con automotrices y ensambladoras locales de motos.

En su exposición, el Ministro destacó: “Estamos avanzando en la conformación de un clúster vitivinícola para que la industria del vino tenga la posibilidad de crecer en densidad institucional, articulando una agenda con las Secretarías de Turismo y de Agricultura, que también son actores claves para el desarrollo de este sector».

Llaryora le propuso al municipio de Colonia Caroya retomar los estudios de factibilidad del frigorífico para chacinados. «Nuestra cartera está dispuesta a financiar ese estudio, que puede ser el primer paso para desarrollar esa infraestructura tan necesaria para colaborar con los productores», amplió el Ministro.

Luego de esta reunión, Llaryora visitó junto al Secretario de Minería, Darío Luna, las instalaciones de la bodega perteneciente a la firma Guanino, donde se interiorizó de los emprendimientos vitivinícolas y de alimentos orgánicos que la empresa está desarrollando.

En la reunión también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de Colonia Caroya Gustavo Nanini y el Director de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Brandán.