Avalle: «Mantendremos la tasa de interés para créditos a emprendedores»

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregó créditos a 30 emprendedores de distintas localidades de la provincia, por un total de un $2.100.000.

Son emprendimientos productivos pertenecientes a diversos sectores industriales, comerciales y de servicios de la ciudad de Córdoba y las localidades de Santa Rosa de Calamuchita Jesús María, Villa Allende, Villa Nueva, Los Surgentes, Sampacho, Río Cuarto, Río Primero, La Paquita, Alicia, Alta Gracia y Tancacha.

En la oportunidad, Avalle sostuvo: “Estos créditos tienen una tasa de interés del 9%, casi inexistente en el mercado actual. Vamos a mantener esos valores, porque es la manera que tenemos desde la Provincia para ayudarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus emprendimientos», aseguró el funcionario.

Además, los orientó a que utilicen las herramientas de capacitación, asistencia técnica y vinculación con que cuenta el ministerio, para que sean de utilidad en el desarrollo de sus proyectos. «Tenemos a nuestro equipo a disposición, trabajando en capacitaciones y asesoramiento, para que puedan crecer y así generar empleo”, concluyó el ministro.

Los créditos entregados serán destinados a distintas actividades productivas: desarrollo de vivero, instalación y reparación de aire acondicionado, indumentaria, comercios, diseños de prótesis dental, venta de accesorios para bebés, instalaciones eléctricas, fábrica de planchas de chapas, diseño y confección de prendas, servicio de arquitectura, viajante y venta de frutas, carnicería, análisis de calidad de semillas, herrería, peluquería, cerrajería, venta de pinturas, venta de joyas, fotografía profesional, bar, expendio de comidas y bebidas, taller mecánico, elaboración de bolsos y equipajes, fábrica de pastas frescas, confección de comedores para animales y venta de agua potable envasada.

Estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; Víctor Lutri, secretario de Comercio; Tomás Grunhaut; subsecretario Pyme; Victor Giomi, director de Microemprendimientos; intendentes de La Paquita, Rubén Para; de Tancacha, Víctor Vera; y funcionarios del ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Créditos a emprendimientos productivos

Este programa de ayuda a los emprendedores cordobeses prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.
  • Créditos de entre 20.000 y 75.000 pesos por persona.
  • Interés del 9% anual.
  • 24 meses de plazo máximo  (con hasta 3 meses de gracia).  Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ