Agrishow: balance favorable para empresas cordobesas

La edición 2012 de la Feria Agrishow, concretada en Brasil, contó con la presencia de una delegación de 12 empresas cordobesas vinculadas a la fabricación de maquinarias agrícolas y agropartes. Con la coordinación de la Agencia ProCórdoba, viajaron representantes de las firmas Ascanelli S.A, Grupo Espinillo. Electrotécnica Pear´s, Computrol SRL, Mecam SRL, Pringles Constructora, Oleohidráulica Tecnicord, Doble TT, Bertolutti Pulverización, Löchel Industria Metalúrgica, Industrias Mecánicas Welter S.A.

El evento, llevado a cabo en el municipio de Riberao Preto, es considerado el más importante del rubro en Latinoamérica y reúne a diversas firmas internacionales.

En esta ocasión, los empresarios que visitaron la feria tuvieron acceso a un predio en el cual las firmas del exterior pudieron presentarse al público. Italia contó con un stand propio y varias firmas cordobesas mantuvieron diálogo con los expositores de este país. Al respecto, Alfredo Bertolutti, representante de Bertolutti Pulverización, manifestó: «Con una empresa agropartista italiana estamos analizando la posibilidad de concretar una reciprocidad de compras. Eso sería muy bueno porque ellos venden a más de 35 países , es una de las propuestas que podemos llegar a consolidar en el corto plazo». Bertolutti Pulverización tuvo más de 20 encuentros con empresarios internacionales y, según afirmaron, «hay cinco firmas con las cuales tenemos muchas posibilidades de concretar negocaciones en el futuro inmediato».

Por su parte, Flavio Viñas, representante de Oleohidráulica Tecnicord, comentó: «La visita a la feria nos sirvió para generar nuevos contactos. Ahora estamos cerrando cotizaciones para dos empresas brasileras que se mostraron muy interesadas en nuestros productos». El empresario rescató la «gran predisposición de las empresas del sector para buscar negociaciones». Sobre la visita al país vecino, apuntó: «Pudimos observar que las empresas brasileras están creciendo mucho y tienen gran parte de suproducción vendida. Son un ejemplo de competitividad y nos sirve como ejemplo».

A su vez, Sergio Ascanelli, de Ascanelli S.A, rescató que instancias como esta misión para «ver otros productos, analizar posibilidades nuevas, tendencias, etcétera». El representante de esta firma evaluó a la misión como «una buena oportunidad para que las PyMEs hagamos contactos».